Cirugía visual de la presbicia o vista cansada
Para saber qué es la presbicia (o vista cansada) debemos comprender que el ojo normal, en reposo, está adaptado para garantizar la visión lejana.
Cuando se requiere la visión de objetos próximos (un libro, la pantalla del móvil, la carta de un restaurante…) el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo conocido con el nombre de acomodación. Este esfuerzo de acomodación lo realiza el cristalino, que es la lente natural del ojo humano.
La presbicia se produce cuando, debido al paso del tiempo, el cristalino pierde esa capacidad de acomodación y el paciente comienza a ver mal de cerca. Por esta razón, comienza a alejar los objetos para verlos con nitidez.
La presbicia se diagnostica mediante un examen oftalmológico por parte de un especialista. Una vez obtenidos los resultados, se valora el tratamiento y la técnica más adecuada para corregir este problema visual.
La presbicia no se puede prevenir porque está ligada al proceso de envejecimiento del ojo, por lo que todas las personas acabarán padeciendo vista cansada a una cierta edad. Lo que sí se puede hacer el atenuar sus síntomas. ¿Cómo?
- Con el uso de correcciones ópticas una vez comienzan a aparecer (gafas o lentillas).
- Utilizando siempre la luz adecuada para cada actividad.
- Realizando descansos al trabajar frente al ordenador o usar el móvil…
La presbicia o vista cansada sí se puede corregir a través de:
- Correcciones ópticas: gafas con lentes monofocales, bifocales y progresivas y lentes de contacto.
- Cirugía.
La cirugía de la presbicia o vista cansada incluye la intevención con las técnicas adecuadas para eliminar la necesidad de usar gafas o lentes de contacto.
La primera visita es gratuita de forma exclusiva para nuestros clientes y se incluyen también las revisiones hasta el alta médica.
Paso 1
Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.
Paso 2
Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).
Paso 3
Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.
El precio del servicio es por ojo y no está incluido el coste de la lente. La 1ª visita es gratuita (valorada en 95€) y todas las revisiones hasta el alta médica están incluidas.