Asistencia socio-sanitaria familiar

  1. Acompañamiento médico u hospitalario
    Asistencia socio-sanitaria familiar
    Acompañamiento médico u hospitalario

    El acompañamiento médico u hospitalario ofrece apoyo personal para ir con tus familiares mayores a la clínica. Se recomienda esta prestación cuando no se dispone de tiempo para acompañar a los enfermos al médico.

    Desde 5 %
  2. Asistencia personal en el domicilio y cuidado del hogar
    Asistencia socio-sanitaria familiar
    Asistencia personal en el domicilio y cuidado del hogar

    La asistencia domiciliaria te ofrece un servicio de apoyo, ayuda y cuidados en tu domicilio cubriendo tus necesidades básicas para no perder en calidad de vida. 

    Desde 5 %
  3. Cuidadores a domicilio: selección personalizada, elige tu cuidador ideal
    Asistencia socio-sanitaria familiar
    Cuidadores a domicilio: selección personalizada, elige tu cuidador ideal

    El servicio de ayuda en la selección de un cuidador para la familia consiste en ayudar a las familiar a contratar un cuidador compatible con el paciente y con la seguridad de que va a cumplir con sus necesidades. El objetivo principal es que el cuidador adquiera una permanencia en el hogar de las personas mayores y/o con dependencia. Gracias a las pruebas de afinidad se mejora la asistencia al cuidado y se garantizan relaciones más duraderas y estables, cosa que favorece al paciente, mejorando su calidad de vida. ¿Cómo se hace el proceso? Antes que nada el departamento de atención al cliente de la empresa contratada le realiza una entrevista al paciente o a la familia para tener claro cuál es su perfil, sus necesidades y cómo sería el cuidador ideal. Qué patología tiene, qué tareas necesita del cuidador, con qué frecuencia… son algunos de los puntos que se tratan durante el primer contacto para tener en cuenta qué formación ha de tener el cuidador. Empezado el proceso de selección, que dura entre 3 y 5 días, el equipo de recursos humanos de la empresa consulta la bolsa interna de trabajo y selecciona los candidatos que se adaptan más al perfil que busca el paciente. Los candidatos que quieren entrar en un proceso pasan por las manos de un equipo de psicólogos que les realizan entrevistas profesionales para valorar sus competencias, su vocación y cómo son a nivel emocional. También se les realiza un test psicológico extenso para evaluar 16 rasgos de su personalidad que la familia valorará después. Si la entrevista y el test son positivos se contacta con referencias del cuidador para conocer la veracidad de los testimonios. Validados los candidatos, la familia recibe un informe de cada uno con la entrevista, las conclusiones de ésta y el resultado del test psicológico. Posteriormente la familia y el paciente deciden qué perfiles son de su agrado y se hacen entrevistas para que se conozcan y puedan decidir quién es el cuidador que mejor encaja para realizar el servicio que necesitan.

    Desde 203 €